Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza han detenido recientemente en Gasteiz a dos hombres de 19 y 34 años de edad, acusados de intentar robar en un piso de la capital alavesa

A las diez y cuarto de la mañana del pasado domingo una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue informada de que varios varones estaban intentando abrir la puerta de un domicilio de de la capital gasteiztarra.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras localizar en un portal cercano a dos hombres, cuya descripción física coincidía con la de los presuntos autores, se acercaron para identificarles lanzando uno de ellos una varilla de hierro al suelo.

Acto seguido los ertzainas les preguntaron por su estancia en el lugar y al no dar ninguna respuesta convincente y comprobar que el pomo de la puerta de la casa estaba desenroscado y la misma presentaba marcas de la varilla, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana del domingo cuando el propietario de un piso se encontraba en su interior. Minutos más tarde escuchó un pequeño ruido procedente de la puerta de acceso al mismo y tras mirar por la mirilla vio a dos varones que estaban intentando manipular la cerradura y al oir el ruido del ascensor en marcha huían del lugar corriendo, por lo que avisó al centro de Emergencias SosDeiak.

Los dos detenidos, de los cuales uno tiene antecedentes policiales, deberán próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *