Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Eibar a dos varones de 24 y 32 años de edad, acusados de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Los hechos se iniciaron a las ocho y veinte de la tarde de ayer en la localidad de Eibar. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una gasolinera de la citada localidad, ya que una mujer había solicitado ayuda porque su marido le había amenazado y varios familiares se dirigían a la estación de servicio para vengarse.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar e interceptaron un turismo cuyos ocupantes mostraban una actitud sospechosa, por lo que efectuaron un registro en el interior del mismo localizando en la guantera un revólver del calibre 22.

En ese momento el copiloto infomó a los miembros de la patrulla que el arma era de su propiedad y los agentes tras realizar diversas comprobaciones pudieron saber que el mismo no poseía ninguna licencia ni guía de armas. Así mismo pudieron determinar que los dos varones habían tenido una discusión familiar y que querían vengarse del varón que había amenazado a la mujer.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de los dos hombres por un presunto delito de amenazas y tenencia ilícita de armas de fuego.

Los dos detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasarán durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Eibar.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *