Detenidos dos menores de edad en Usurbil por robar en un estanco

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde del viernes en Usurbil, a dos menores de 17 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia en un estanco de la citada localidad. Presuntamente, los ahora arrestados entraban, pasadas las seis de la tarde en el establecimiento y, tras amenazar al responsable con un cuchillo, se llevaban el dinero de la recaudación y un número indeterminado de paquetes de tabaco.

Los hechos se registraron pasadas las seis de la tarde del pasado viernes, día 12. La Ertzaintza recibía el aviso del responsable de un estanco del municipio guipuzcoano de Usurbil, quien daba cuenta de que dos individuos acababan de robarle en su comercio, después de haberle amenazado con un cuchillo. Según su comunicación, los individuos, cuya descripción facilitaba, se habían llevado el dinero de la recaudación y un número indeterminado de paquetes de tabaco en dos bolsas de color amarillo.

Al instante, varias patrullas de la Ertzaintza se dirigían al lugar del suceso y a sus alrededores, con la intención de localizar a los sospechosos. Esto era lo que ocurría poco después, cuando una de las patrullas detectaba la presencia de dos varones en las inmediaciones del establecimiento cuya descripción coincidía con la de los supuestos ladrones, y que caminaban apresuradamente con dos bolsas de color amarillo.

Así, los agentes les daban el alto, pero los individuos echaban a correr, huyendo. Sin embargo, otra patrulla que también se había dirigido a aquella zona les cortaba el paso, de manera que los sospechosos eran interceptados al instante.

Tras identificarlos como dos menores de 17 años de edad, los agentes encontraban en poder de uno de ellos un fajo de billetes, probablemente sustraídos en el estanco. En las bolsas amarillas, que portaba el otro sospechoso, encontraban una notable cantidad de paquetes de tabaco.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención de los presuntos ladrones, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, para acto seguido trasladarlos a dependencias policiales.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.