Detenidos dos hombres por pertenecer a una banda especialista en asaltar viviendas

Comparte/Partekatu

A esta hora, aún continúan las investigaciones para localizar el paradero de los otros dos miembros del clan

Dos varones, ambos de 24 años, han sido detenidos en Bilbao por pertenecer a un grupo criminal especializado en entrar en viviendas.

Solían actuar por la zona de Getxo y Leioa, aunque también se les relaciona con robos cometidos en Irún, Etxebarri y Rentería.

Aunque estos dos individuos están ya en prisión acusados de al menos una veintena de robos, la Ertzaintza sigue buscando a los otros dos miembros de la banda que faltan y, que de momento, siguen en paradero desconocido.

La investigación había comenzado hace meses. Cuando, gracias a las denuncias de varios afectados y a la investigación que se desarrolló a partir de ellas, se descubrió que todos ellos habían sido cometidos por la misma gente.

La clave fue que en todos los asaltos se utilizaba el mismo modus operandi. Se accedía a través de las ventanas o terrazas de pisos ubicados en plantas bajas o inmuebles.

Hasta ahora, ambos hombres están implicados en una veintena de robos y, debido a los pertienentes registros que se han realziado tras su detención, se han podido localizar la mayoría de los enseres sustraídos


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *