Detenidos dos hombres en un piso de Zorrotza por un delito contra la salud pública

Comparte/Partekatu

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el martes (30 de junio) a dos hombres de 28 y 34 años en un piso de la carretera Basurto-Kastrexana en el barrio de Zorrotza, por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Además, un tercer varón ha sido investigado en esta misma operación.

En el dispositivo que condujo a las detenciones, que se produjeron en torno a las 20:00 horas, participaron agentes pertenecientes a las Inspecciones Antidroga y Basurto-Zorrotza. Estos procedieron a la detención de los presuntos traficantes y su posterior traslado a las dependencias de Miribilla.

Han sido varios los meses de investigación ya que las pesquisas se iniciaron en abril gracias a la colaboración ciudadana. Fueron los propios vecinos y vecinas del entorno quienes alertaron a la Policía Municipal de la posibilidad de que se realizaran actividades ilícitas en esa vivienda, en la que entraban y salían muchas personas diferentes y lo hacían a cualquier hora del día; algo que acarreaba importantes molestias en la comunidad.

En la intervención se incautaron además unos 500 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís, 100 gramos de cocaína, 200 gramos de speed y otros 200 gramos en sustancia de corte, además de 6.000 euros en efectivo producto de ventas previamente realizadas. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *