Detenido un peligroso delincuente en Bilbao tras disparar la Ertzaintza a las ruedas de su vehículo

Comparte/Partekatu

Pesaban sobre él dos órdenes judiciales de detención, y en una de ellas se decretaba además su ingreso en prisión

La Ertzaintza ha arrestado este martes en Bilbao a un delincuente sobre el que pesaban dos órdenes judiciales de detención, y en una de ellas se decretaba además su ingreso en prisión. Debido a la peligrosidad de esta persona, agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza se han encargado de realizar la detención, tras disparar a las ruedas del vehículo en el que viajaba el sospechoso.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las seis de esta tarde, la Ertzaintza ha detenido en la calle Tellería de Bilbao a un varón sobre el que pesaban dos órdenes judiciales, una de detención y otra de detención e ingreso en prisión.

El arresto ha sido llevado a cabo por la Unidad de Intervención de la Ertzaintza, ya que a esta persona se la considera un delincuente peligroso. El sospechoso tomaba medidas de autoprotección y siempre se desplazaba acompañado.

Ejemplo de la peligrosidad de esta persona es que, con anterioridad, en dos ocasiones diferentes intentó atropellar a agentes de la Ertzaintza. En una de ellas el ertzaina saltó a la cuneta para no ser arrollado y en la otra llegó a arrastrar al policía con su vehículo.

Durante el operativo para su detención, los ertzainas de la Unidad de Intervención han disparado con munición especial a las ruedas del coche en el que viajaba el ahora arrestado para poder detener el vehículo. Esta intervención se ha resuelto sin que ninguna persona haya resultado herida.

El detenido, de 38 años y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes. Dichas diligencias las lleva a cabo la Ertzain-etxea de Basauri, ya que esta comisaría era la que estaba investigando al arrestado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *