Detenido un menor en Donostia por incidentes provocados por 200 jóvenes que se enfrentaron a la Ertzaintza

Comparte/Partekatu

Un menor de edad que se encontraba junto a cerca de dos centenares de personas que incumplían la normativa anticovid ha sido detenido en Donostia por desórdenes públicos, mientras que otro varón ha sido arrestado en Igorre tras agredir a un ertzaina.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 20.45 horas de este sábado, alrededor de dos centenares de jóvenes que estaban concentrados en la zona de la Plaza la de la Constitución, en San Sebastián, cruzaron contenedores y a la llegada de los agentes de la Ertzaintza les lanzaron botellas y piedras.

Además volcaron varias motocicletas que estaban aparcadas en las inmediaciones. Finalmente, los agentes detuvieron a un joven, menor de edad, vinculado con los hechos.

Por otro lado, en el municipio vizcaíno de Igorre, sobre las 20.30 horas de ayer sábado un grupo de jóvenes estaba bebiendo en la vía pública. Una patrulla de la Ertzaintza les solicitó que se dispersara, a lo que uno de ellos se negó.

El varón, mayor de edad, también rechazó ponerse la mascarilla y llegó a agredir a uno de los agentes por lo que fue detenido por atentado contra la autoridad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *