Detenido un joven en Azpeitia (Gipuzkoa) como presunto autor de tres robos con fuerza en comercios

Comparte/Partekatu

Han detenido a un varón, de 21 años de edad, como presunto autor de tres robos con fuerza registrados en la madrugada del domingo

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local Azpeitia, han detenido a un varón, de 21 años de edad, como presunto autor de tres robos con fuerza registrados en la madrugada del domingo en diferentes establecimientos comerciales de la localidad guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las ocho de la mañana de este pasado domingo un particular contactó con la Ertzaintza para alertar de la presencia de un individuo tratando de romper el cristal de la puerta de un comercio ubicado en el Casco Antiguo de Azpeitia.

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por dicha localidad se aproximó a la zona y pudo verificar que esta tienda tenía una cristalera fracturada. Además, halló restos de sangre en la misma. Asimismo, se comprobó que otros dos establecimientos situados en las inmediaciones presentaban también signos de forzamiento.

Los agentes realizaron una inspección por la zona, en colaboración con la Policía Local azpeitiarra, y poco después en las proximidades detectaron la presencia de un varón que respondía a las características facilitadas por el comunicante.

El sospechoso presentaba algún corte en las manos, que supuestamente se podría haber causado al fracturar las cristaleras, y tras realizar las verificaciones necesarias fue detenido como presunto autor de los citados robos con fuerza.

El arrestado, de 21 años y con antecedentes policiales, fue después trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas y este lunes ha sido puesto a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *