Detenido un hombre tras haber robado presuntamente en un local de hostelería en Pasaia

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada Pasaia a un varón, de 28 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza. El arresto se ha realizado tras ser localizado mientras se escondía de las patrullas en las cercanías del local.

Los hechos se han producido a las 04:30 horas de esta madrugada en Pasai-Antxo. Recursos de la Ertzaintza han acudido al aviso de un robo en un local hostelero. Las patrullas policiales, mientras realizaban una inspección por las zonas aledañas al local, han localizado a un varón escondido bajo un vehículo.

Tras requerir a esta persona para que saliera de debajo del vehículo han observado que coincidía plenamente con la descripción aportada por un comunicante. Tras realizarle un registro de las pertenencias que portaba esta persona se le han encontrado una gran cantidad de monedas de las que no podía dar un origen fidedigno, una navaja y una linterna.

Las patrullas actuantes en una primera inspección en el local han observado como la caja registradora se encontraba abierta y en la barra del local se encontraba una huella de zapatilla que también coincidía con las zapatillas que portaba esta persona.

A la vista de estos hechos, las y los ertzainas presentes han procedido a la detención de esta persona por un presunto delito de robo con fuerza. Se da la circunstancia de que en el registro preventivo a esta persona se le han encontrado una serie de evidencias que podrían estar relacionadas con un robo en vehículo ocurrido esta misma noche, por lo cual el detenido también está siendo investigado por un delito de robo en vehículo.

La persona detenida, que cuenta antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, ha sido trasladada a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y una vez terminadas estas ha sido puesto en libertad tras ser informado que deberá comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.                  


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *