Detenido un hombre en Mutriku (Gipuzkoa) por agredir a su pareja, que tuvo que ir al hospital

Comparte/Partekatu

Tras la denuncia por parte de la víctima, la Ertzaintza puso en marcha el protocolo correspondiente de atención a una mujer víctima de la violencia de género.

Un hombre de 33 años de edad, ha sido detenido, por un delito de violencia de género, tras agredir presuntamente a su pareja en la madrugada del pasado sábado. La mujer tuvo que ser atendida de las lesiones sufridas en el Hospital de Mendaro.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en una vivienda del municipio guipuzcoano. Tras la denuncia por parte de la víctima, la Ertzaintza puso en marcha el protocolo correspondiente de atención a una mujer víctima de la violencia de género.

El mismo día 13 se procedió a la detención del presunto agresor y, una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Eibar.

El Ayuntamiento de Mutriku ha aprobado una declaración institucional en la que condena esta agresión machista y muestra su apoyo a la víctima y a sus allegados. En el texto, remarcan que no aceptan la violencia contra la mujer y destacan que lo ocurrido el fin de semana «no es un hecho aislado», sino que es la «consecuencia de un sistema» y que la violencia machista «es estructural».

Tras reivindicar una sociedad «justa y feminista», el Consistorio pide a la ciudadanía que tenga «tolerancia cero» ante la violencia machista y le anima a tomar parte en la manifestación «ruidosa» de protesta convocada por los colectivos feministas para las siete de esta tarde, desde la plaza Goiko de Mutriku.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *