Detenido un hombre en Gasteiz por quebrantar una orden de protección hacia su expareja

Comparte/Partekatu

Agentes de la Policía Local detuvieron este domingo a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la orden de protección que tenía hacia su expareja, que fue quien solicitó la presencia policial en su domicilio en Betoño, donde se había presentado el denunciado. Allí insultó y amenazó tanto a la mujer como a su familia. La denunciante también informó de que, horas antes, el varón había estado merodeando el establecimiento hostelero en el que trabaja, aunque no llegó a entrar.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del varón que se encontraba en un local de las inmediaciones. Hoy ha pasado a disposición judicial.

Agentes de Policía Local también detuvieron el sábado a un hombre de 51 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y puesta a disposición de un Juzgado de Zaragoza. Fue detenido en el barrio de Santa Lucia, tras protagonizar una discusión con su pareja en un portal.

Cinco personas heridas en accidentes

Cinco personas, dos ciclistas y tres ocupantes de turismos, resultaron heridas en tres accidentes de tráfico de los 32 registrados por la Policía Local durante el fin de semana.

El viernes se produjo un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta en la confluencia del Cantón de Santa María y la calle San Vicente de Paúl. Debido al impacto, el ciclista, de 14 años, resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Ese mismo día, en la calle Los Herrán, se registró un accidente por alcance entre dos turismos. Resultaron heridos dos ocupantes del turismo alcanzado y otro pasajero, de 24 años, del vehículo responsable del siniestro. Todos ellos fueron evacuados al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por raspado en el que resultó herido un ciclista de 65 años cuando circulaba por la calle Lermanda, donde colisionó contra un remolque que sobresalía de la línea de estacionamiento, cayendo a la calzada. Fue asistido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 29 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 5 conductores por delitos contra la seguridad vial: 2 por circular bajo los efectos del alcohol, 1 por hacerlo sin carné, 1 más por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso y el último por conducir también sin permiso y bajo los efectos de drogas.

Durante el fin de semana se han realizado 4 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 70 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Dos de ellos arrojaron resultado positivo y fueron denunciados por vía administrativa.

En Agirrelñanda se tramitaron 52 denuncias y se realizaron 31 actuaciones de policía judicial.

Bomberos

Los bomberos intervinieron ayer, sobre las 14:10 horas, en la extinción de un incendio en un local sin actividad de la calle La Florida. El fuego tuvo su origen en la instalación eléctrica. La actuación del SPEIS obligó a cortar durante media hora el desfile de Carnaval que pasaba por esa calle.

El sábado los bomberos apagaron un incendio en la cocina de una vivienda en la calle Landaberde, donde no había ninguna persona. Con el fuego extinguido, ventilaron el piso, realizaron mediciones con el explosímetro y cortaron la acometida eléctrica, ya que la instalación quedó dañada.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *