Detenido un hombre de 62 años por intentar robar en una oficina bancaria en Donostia

Comparte/Partekatu


A primera hora de la tarde del pasado lunes, día 17, a un individuo de 62 años de edad acusado de un cometer un presunto delito de robo en entidad bancaria. Presuntamente, el hombre habría participado, junto a un segundo implicado, en un intento de robo en una oficina bancaria de la Avenida Madrid de Donostia, que no podía ser consumado. En este momento, la investigación sigue abierta para intentar arrestar al segundo implicado.

El 7 de septiembre, agentes de la Ertzaintza era informada de un intento de robo en una entidad bancaria ubicada en la Avenida Madrid de la capital guipuzcoana. Al parecer, los presuntos ladrones habrían accedido al techo de la oficina en cuestión tras realizar un butrón en un portal adyacente. Sin embargo, inesperadamente el techo del local, incapaz de soportar el peso de los dos hombres, se había venido abajo, de modo que los individuos caían estrepitosamente al suelo, causándose potencialmente lesiones de cierta importancia. Ante esta nueva circunstancia, los supuestos ladrones optaban por abandonar el lugar rápidamente sin consumar el robo.

Una vez que la Ertzaintza recibía esta información, daba inicio a una investigación que concluía con la identificación de uno de los supuestos autores del intento de robo. A partir de ese momento, los responsables de la investigación se aprestaban a intentar localizarlo, lo que se producía en la mañana del pasado lunes en la misma Donostia, concretamente en la calle Bermingham, pasada la una y media de la tarde.

Así, una vez que el sospechoso era adecuadamente identificado como un varón de 62 años de edad, y después de que los ertzainas realizaran las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de intento de robo en entidad bancaria, trasladándolo acto seguido a dependencias policiales.

En este momento, la investigación continúa abierta con el fin de arrestar al segundo supuesto implicado en este intento de robo.


Comparte/Partekatu