Detenido un hombre de 31 años tras realizar un robo en un hospital de Álava

Comparte/Partekatu

Una patrulla de la Ertzaintza ha observado como una persona que se encontraba en las proximidades del centro hospitalario tiraba un bolso al paso del vehículo policial, por lo cual han detenido su marcha y han preguntado al varón por su actitud

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un hombre, de 31 años de edad, por un delito de robo, el cual había sido cometido instantes antes en las instalaciones de un centro hospitalario de Araba.

Los hechos se han producido esta madrugada cuando varios recursos de la Ertzaintza han acudido al requerimiento de un posible robo en las instalaciones de un hospital alavés. Al dirigirse al lugar, una patrulla de la Ertzaintza ha observado como una persona que se encontraba en las proximidades del centro hospitalario tiraba un bolso al paso del vehículo policial, por lo cual han detenido su marcha y han preguntado al varón por su actitud.

Al mismo tiempo, otro recurso confirmaba los daños en varias instalaciones del hospital. Por todo ello, los recursos actuantes han realizado un registro a esta persona encontrando entre sus pertenencias; un teléfono móvil, dos juegos de llaves, varias tarjetas bancarias y dos relojes de pulsera. Por otra parte, en el bolso que tiró al paso de la patrulla se ha encontrado un proyector.

Tras las pertinentes indagaciones se ha comprobado que todos los objetos encontrados pertenecían a personal del hospital, así como el proyector, sustraído del centro, valorado en más de 2.000 euros. Todo ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

A la vista de estos hechos el varón ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza. Posteriormente, ha sido trasladado a dependencias policiales de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias.

A lo largo de esta mañana el detenido será puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.