Detenido un habitual del robo en Portugalete tras asaltar a un joven en una lonja y hacerse con su teléfono móvil

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este miércoles a un varón acusado de un delito de robo con violencia perpetrado la pasada semana en Portugalete

El sospechoso asaltó a dos jóvenes en una lonja juvenil de la villa marinera amenazando violentamente a uno de ellos para que le entregara su teléfono móvil. No es la primera vez que el arrestado perpetra este tipo de robos ya que en los últimos meses ha sido arrestado o investigado por otros cuatro asaltos similares, varios amenazando a sus víctimas con una navaja.

La detención del presunto autor se produjo la tarde de ayer después de que la Policía Local de Portugalete localizara al sospechoso quien tenía una alerta por su implicación en un asalto perpetrado el pasado día 18 de marzo. Ese día, dos jóvenes se disponían a abandonar una lonja juvenil en el barrio Vista Alegre de Portugalete cuando fueron abordados por un individuo que los introdujo en el local.

Según las víctimas, el asaltante que mostraba una gran agresividad, arrinconó a uno de los jóvenes en el interior de la lonja y le amenazó para que le entregara su teléfono móvil, posteriormente huyó del local.

La Ertzaintza inició la búsqueda del sospechoso que fue identificado por las víctimas ya que es conocido en la zona por protagonizar varios incidentes. Se da la circunstancia, que esta no es la primera vez que perpetra un asalto de estas características.

En los últimos meses ha sido arrestado o investigado por la Ertzaintza por cuatro robos con violencia cometidos en el municipio de Portugalete y en los que también ha utilizado una navaja para intimidar a sus víctimas.

El detenido, de 30 años, fue arrestado y trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *