Detenido un conductor tras saltarse un control y acabar colisionando contra un vehículo policial

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido esta tarde en Muskiz a un conductor, de 60 años de edad, por presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y Atentado a la Autoridad. El implicado, con antecedentes policiales, se ha saltado un control policial dispuesto en la N-634 en El Haya (Muskiz) y ha emprendido la huida por la A-8 hacia Bizkaia. Finalmente, ha sido interceptado tras colisionar contra un vehículo de la Ertzaintza que intentaba que el infractor disminuyera su velocidad y detuviera su marcha.

El incidente se ha registrado sobre las cinco y cuarto de esta tarde, cuando un turismo Opel Astra, conducido por un hombre se ha saltado un control de tráfico para restringir la movilidad en la carretera N-634 en El Haya, en el municipio de Muskiz. El vehículo tras saltarse el control policial ha emprendido su huida hacía la autopista A-8 en dirección Bilbao. Tras una persecución, el turismo ha sido interceptado por una patrulla de la Unidad de Tráfico de Bizkaia tras colisionar contra el vehículo policial.

Los ertzainas han procedido a la identificación del conductor que ha resultado herido leve tras el golpe por lo que ha sido evacuado al hospital de Cruces. A continuación, los agentes han procedido a la detención de este conductor, un varón de 60 años y con numerosos antecedentes policiales.  Al detenido se le acusa de presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducir de modo temerario y atentado a agentes de la autoridad. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *