Quantcast

Detenido tras agredir al socio de un bar con un palo y un cuchillo en Abanto y Zierbana

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Abanto y Zierbana a un varón de 31 años de edad, tras agredir con un palo a uno de los socios de un bar de la citada localidad e intentar clavarle un cuchillo de grandes dimensiones en el tórax que éste logró esquivar.

Los hechos se iniciaron minutos después de las once de la mañana de ayer en la localidad de Abanto y Zierbana. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzantza fue alertada para dirigirse a un bar, ya que se estaban produciendo unas agresiones.

De inmediato una patrulla se dirigió al lugar y los agentes observaron cómo un varón salía de forma apresurada del citado local.

Una vez dentro los ertzainas contactaron con un hombre, socio del establecimiento, y pudieron determinar que un varón le había agredido con un palo y un cuchillo.

Acto seguido los agentes efectuaron diversas indagaciones y supieron que el agresor había hurtado 200 euros de la caja registradora el día 28 de julio y que en la madrugada de ayer se presentó de nuevo en el bar con un objeto metálico de manera desfiante ante una camarera y golpeó una de las mesas.

Así mismo envió audios amenazantes a una mujer, también socia del local, al advertirle ésta de la prohibición de entrar en el mismo y se presentó ayer por la mañana de nuevo haciéndole señas a otro de los socios para que saliera a la calle. Una vez allí le agredió en una pierna y le lanzó varias cuchilladas con un cuchillo a la altura del torso, llegando éste a esquivar todas.

El agredido intentó refugiarse en el establecimiento y aunque el agresor le persiguió un amigo repelió a éste último con un palo, momento en el que la víctima fue de nuevo embestida por el asaltante con los mismos instrumentos y se defendió lanzándole una botella. Minutos más tarde el atacante se dio a la fuga al oír llegar a las patrullas de la Ertzaintza siendo detenido poco después en las inmediaciones.

El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo y ha quedado en libertad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *