Detenido por su presunta implicación en un robo con violencia perpetrado en una vivienda de Mungia

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre, de 40 años de edad, al que se acusa de participar en un robo con violencia e intimidación registrado hace unos meses en un caserío ubicado en Mungia. Durante la comisión del mismo las personas residentes de la casa permanecieron maniatadas, mientras los asaltantes procedían a registrar sus estancias con el objetivo de robar enseres de valor y dinero. El arrestado fue puesto ayer a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión.

A mediados del pasado mes de febrero, las personas residentes en una vivienda ubicada en Mungia denunciaron ante la Ertzaintza haber sido víctimas de un robo. Según señalaron, al regresar a su casa a última hora de la tarde fueron abordadas por varios individuos provistos de algún arma de fuego, los cuales procedieron  a maniatarlas para acto seguido comenzar a registrar las diferentes estancias de la casa haciéndose con diversos enseres y dinero. Una vez logrado su objetivo los asaltantes abandonaron el lugar. 

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Ertzain-etxea de Gernika inició la correspondiente investigación, la cual posteriormente fue asumida por el Servicio de Investigación Criminal  Territorial de Bizkaia. Como resultado de esa labor conjunta y la colaboración de la Policía Científica de la Ertzaintza, se consiguió identificar a uno de los presuntos participantes en el asalto. El sospechoso pudo ser localizado durante la tarde del miércoles en la localidad de Sondika y se procedió a su detención, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Se da la circunstancia de que sobre el arrestado, además, pesaban varias órdenes judiciales de detención por diferentes hechos delictivos. 

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, éste fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer, jueves, y fue decretado su ingreso en prisión.  La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de  identificar a sus cómplices en el robo


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *