Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del sábado en la localidad de Villabuena de Alava a un hombre de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones

El implicado, tras una discusión con otros dos varones, se enfrentó a ellos con una sierra de podar causándoles heridas de las que tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario. Se da la circunstancia de que una de las víctimas tenía pendiente una orden judicial de detención, por lo que también fue arrestado

Sobre las seis de la tarde del pasado sábado, la Ertzaintza fue alertada de una pelea en una calle de la localidad de Villabuena de Alava. Al lugar se desplazaron varias patrullas en funciones de protección ciudadana, que identificaron a los tres contendientes, uno de los cuales portaba una sierra curva de podar.

Según la información facilitada por éstos, se pudo determinar que el portador de la citada herramienta había contactado con los otros dos para reclamarles una supuesta deuda económica pendiente. Acto seguido, se inició una discusión en la que éste cogió la sierra, que al parecer había ocultado previamente en un muro y se abalanzó sobre ellos provocándoles lesiones, principalmente a uno de los varones por cortes en los dedos de una mano. Ambos fueron asistidos en el lugar por sanitarios de una ambulancia y posteriormente en un centro hospitalario de Logroño.

Ante tales hechos, se procedió a su traslado a la Ertzain-etxea de Laguardia en calidad de detenido. Uno de los dos heridos, de 47 años, sobre el que constaba una orden de detención, emitida por un Juzgado de Madrid, fue también finalmente arrestado.

El agresor fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer, domingo, mientras que el segundo arrestado ha sido trasladado hoy, lunes, al Juzgado de Madrid.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *