Detenido un hombre en Santurtzi tras agredir a un amigo con un arma blanca

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en el municipio vizcaíno de Santurtzi a un varón acusado de un delito de intento de homicidio después de que atacara a un amigo con un cuchillo. La víctima sufrió varias heridas en el cuerpo y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por una ambulancia. El incidente se produjo durante una acalorada discusión entre ambos.

El suceso se produjo a las siete y diez de la tarde de ayer, miércoles, en el municipio vizcaíno de Santurtzi. Una llamada alertaba a la Ertzaintza de cómo un individuo había agredido a otro con un arma blanca en el barrio Balparda del municipio costero.

Varios recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y observaron como una patrulla de la Policía Local de Santurtzi hablaba con el presunto agresor, quien presentaba restos de sangre en su ropa. Los agentes también advirtieron la presencia de la víctima, un varón que sufría varias heridas sangrantes por arma blanca en diversas partes de su cuerpo.
Los ertzainas solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a la víctima, que tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces debido a las heridas de gravedad que presentaba. Tras recabar la declaración de varios testigos procedieron a la detención del presunto autor de la agresión, un varón de 64 años de edad y con antecedentes policiales, acusado de un delito de intento de homicidio. Según los testigos el arrestado había atacado con un cuchillo a la víctima tras mantener una fuerte discusión con ella, ya que mantenía una conflictiva relación de amistad.

En el momento del arresto, el detenido portaba una navaja de tipo estilete, y en el interior de su turismo se localizó también un machete.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *