Detenido en Portugalete por conducir sin carné y dar positivo en el test de drogas

Comparte/Partekatu

En la inspección realizada fue hallada una bolsita con una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana y 300 euros distribuidos en billetes de diversa cuantía

Un hombre de 54 años de edad ha sido detenido en la madrugada de este viernes en la localidad vizcaína de Portugalete tras ser sorprendido conduciendo un vehículo aunque tenía retirado el permiso de conducir y dar positivo en el test de drogas. El arrestado llevaba en su poder pastillas de anfetaminas y una bolsita con marihuana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las dos de la madrugada, una patrulla que realizaba un control preventivo de seguridad vial en la calle Ramón y Cajal de Portugalete interceptó un vehículo cuyo conductor no llevaba el correspondiente permiso. El hombre aseguró que lo había olvidado en su domicilio pero, después de consultar su identidad con el centro de coordinación de la Ertzaintza, se pudo confirmar que tenía retirado el carné por orden judicial.

Además, entre sus pertenencias portaba un envase de plástico con un total de 26 pastillas que, según reconoció, eran anfetaminas. En una inspección realizada en el vehículo, fue hallada una bolsita con una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. También le fueron incautados más de 300 euros, distribuidos en billetes de diversa cuantía. Posteriormente, se le realizó el test de detección de alcohol y drogas y dio positivo en este último.

Por ello, los agentes procedieron a su detención por un delito contra la salud pública y se le instruyeron también diligencias en calidad de investigado por un delito contra la seguridad del tráfico.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.