Detenido en Muskiz tras huir con su vehículo y embestir a un coche patrulla

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido a un hombre por un delito contra la Seguridad Vial, tras salir huyendo de los alrededores de una vivienda en Sopuerta y colisionar contra un coche patrulla mientras conducía en dirección contraria por una vía de Muskiz. Dos de los agentes actuantes tuvieron que ser atendidos a consecuencia del accidente.

El incidente comenzó sobre las 12:30 de la tarde de ayer, martes, en la localidad vizcaína de Sopuerta, cuando las patrullas fueron requeridas en el lugar ya que varias personas se encontraban en una actitud sospechosa en los alrededores de una vivienda vacía.

Una vez en el lugar, las patrullas sorprendieron al presunto autor de los hechos que acaba de llegar con su vehículo, el cual se dio a la fuga de manera inmediata en dirección Muskiz.

Tras solicitar la colaboración de las patrullas de los alrededores para poder interceptar al turismo, dieron con él en la BI-3795 a la altura de Muskiz. Al colocarse a su altura el recurso, el conductor aceleró la marcha y cruzó al carril contrario para intentar esquivar el vehículo patrulla, con quien finalmente colisionó.

A consecuencia del impacto, los dos agentes que fueron embestidos tuvieron que ser atendidos por sanitarios, aunque sus lesiones no revisten gravedad.

A la vista de estos hechos, los y las agentes actuantes procedieron a la detención del conductor, que además circulaba con un vehículo sin tener el correspondiente seguro obligatorio en vigor.

El detenido, un hombre de 32 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y se encuentra investigado por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria, además de un presunto delito de lesiones.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *