GipuzkoaPortada

Detenido en Lezo (Gipuzkoa) mientras conducía su vehículo en posesión de un kilo de hachís y dinero

Comparte/Partekatu

Tras identificarle éstos detectaron cierto olor a marihuana por lo que efectuaron un registro en el interior del vehículo localizando una bolsa de plástico conteniendo 955 gramos de hachís distribuidos en doce tabletas

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Lezo a un varón de 50 años de edad, tras ser sorprendido en un control de tráfico cuando portaba en su vehículo cerca de un kilo de hachís distribuido en doce tabletas.

Los hechos se iniciaron a las doce y media del mediodía de ayer en la localidad de Lezo. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza, que se encontraba realizando un control preventivo de tráfico incluido en la campaña de prevención del uso de cinturones y cascos en la carretera GI-2638, dentro del término municipal de Lezo, observaron cómo el conductor de un turismo no había seguido las instrucciones de los agentes para detener la marcha del mismo.

Seguidamente los y las ertzainas le indicaron que entrara en el control y tras identificarle éstos detectaron cierto olor a marihuana por lo que efectuaron un registro en el interior del vehículo localizando una bolsa de plástico conteniendo 955 gramos de hachís distribuidos en doce tabletas, un cartón con 10 paquetes de tabaco de contrabando y 680 euros en billetes fraccionados que portaba en su chaqueta.

Ante estos hechos los miembros de la patrulla procedieron a la detención del varón por un presunto delito de tráfico de drogas.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *