Detenido en el barrio Iurramendi de Tolosa tras producir una explosión en su vivienda cuando manipulaba sustancias para estupefacientes

Comparte/Partekatu

El detenido es un hombre de 59 años

Un hombre de 59 años fue detenido la tarde de ayer jueves en el barrio Iurramendi de Tolosa después de provocar una explosión en su domicilio de la localidad guipuzcoana cuando manipulaba sustancias inflamables utilizadas presuntamente para el tratamiento de estupefacientes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron a las 19.10 horas de este pasado jueves en un bajo de la calle Iurramendi de Tolosa al registrarse una fuerte explosión.

La Ertzaintza, bomberos y Protección Civil se desplazaron al lugar y comprobaron que una de las viviendas presentaba grandes daños y que habían resultado afectados tanto el portal como las viviendas adyacentes, teniendo que ser desalojados los vecinos de manera temporal.

Los ertzainas personados en el lugar identificaron al morador de la vivienda objeto de la explosión y constataron que el implicado utilizaba estancias del domicilio para el cultivo y manipulación de sustancias estupefacientes. Entre los distintos efectos encontrados el interior se encontraban gases inflamables cuya manipulación provocó el incidente.

El varón, tras ser asistido de las lesiones que presentaba fue detenido por los presuntos delitos de daños y tráfico de drogas, y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes. El arrestado pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa una vez finalice la instrucción del atestado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *