Foto archivo
Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la tarde de ayer en Bilbao a un varón acusado de un delito de trafico de sustancias estupefacientes. El fuerte olor a marihuana que desprendía el interior de un local hostelero del barrio de Bolueta levantó las sospechas de los agentes. Los ertzainas comprobaron que el establecimiento no tenía actividad comercial y en su interior hallaron 200 gramos de marihuana y una balanza de precisión.

El arresto del sospechoso se produjo a las seis de la tarde de ayer en el barrio bilbaíno de Bolueta. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba tareas preventivas a pie detectó un fuerte olor a marihuana procedente del interior de un bar.

Los agentes entraron en el local, que ofrecía la apariencia de no mantener actividad comercial alguna ya que no había clientes y estaba en un deficiente estado de salubridad. En el momento que los ertzainas entraron en el establecimiento, sorprendieron a un varón cuando salía rápidamente de la cocina. Su actitud levantó las sospechas de los agentes que procedieron a su identificación. Comprobaron que el responsable del establecimiento tenía antecedentes policiales por tráfico de sustancias estupefacientes por lo que realizaron un registro del local.

En las dependencias hallaron un bolsa con 200 gramos de marihuana y un balanza de precisión. Ademas escondidos tras la barra se encontraban una porra y un machete de grandes dimensiones. Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron al arresto del responsable del supuesto local acusado de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado, de 35 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *