Detenido en Alegría-Dulantzi por intentar agredir a agentes de la Ertzaintza

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un joven en Alegría-Dulantzi que transitaba por la vía pública fuera del horario permitido y sin mascarilla. El arrestado ha amenazado a los ertzainas y ha intentado agredirles lo que ha motivado su detención.

Hacia la una menos cuarto de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la localidad de Alegría-Dulantzi ha visto a varón que transitaba por la calle, fuera del horario permitido, y sin mascarilla.

Los agentes han preguntado a esta persona por el motivo de que estuviera en la vía pública y sin mascarilla, y este hombre les ha indicado que venía de dar un paseo. Ante esta situación se le ha informado de que iba a ser propuesto para sanción por el incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del Covid 19.

Mientras los ertzainas redactaban las sanciones, este varón ha comenzado a golpear el vehículo policial y ha comenzado a insultarles. Ante este comportamiento, se le ha indicado que si no deponía su actitud podría ser arrestado. El sospechoso lejos de cejar en su proceder ha amenazado de muerte a los componentes de la patrulla y ha intentado agredirles, por lo que ha sido reducido y arrestado.

El detenido, de 34 años, ha sido puesto esta misma mañana a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *