Detenido el presunto autor de un asalto con arma blanca en una frutería en Gernika

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, a un joven de 19 años de edad, acusado de un presunto delito de robo con intimidación cometido en una tienda en Gernika. Al parecer, el arrestado entró en el local y amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones al propietario para apoderarse del dinero de la recaudación.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 18 de febrero en una frutería ubicada en el término de Gernika. Un joven, que llevaba puesta la capucha de una sudadera, además de la correspondiente mascarilla, accedió al establecimiento e intimidó al propietario con un cuchillo. Seguidamente, le indicó que introdujera el dinero de la caja registradora en una bolsa y, una vez conseguido el botín, se dio a la fuga.

Al lugar se desplazaron patrullas en funciones de protección ciudadana que recabaron información sobre lo sucedido e iniciaron la búsqueda del autor. En una papelera cercana al establecimiento, una persona localizó un cuchillo, de alrededor de 25 centímetros de hoja, que entregó a las dotaciones policiales. Según se pudo confirmar con la víctima, presumiblemente se trataba del arma blanca utilizada para perpetrar el robo.

A raíz de las investigaciones practicadas por la Ertzaintza para el esclarecimiento de los hechos, en la mañana de ayer, miércoles, se procedió a la detención del supuesto autor. Una vez finalizadas las diligencias policiales, éste fue presentado en el Juzgado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *