Detenida tras participar en la sustracción de mil euros en el interior de un vehículo

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido a una mujer, de 53 años de edad, por un delito de hurto en el interior de un vehículo tras participar en la sustracción de mil euros, con un modus operandi de distracción a la víctima la cual se encontraba en el interior del coche.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, miércoles, en el centro de la localidad de Hernani, cuando una persona tras realizar unas gestiones en una entidad bancaria, dejó un paquete que contenía una gran cantidad de dinero sobre el asiento del copiloto de su vehículo y se dispuso a su puesta en marcha.

En ese mismo momento un hombre y una mujer trataron de entretener a la persona conductora diciéndole que se le habían caído unas llaves en la calle y ésta entabló una conversación con estas dos personas, hasta que se percató que una tercera había abierto el turismo sustrayendo el paquete que contenía el dinero y dándose a la fuga.

Las dos personas que estaban hablando con la víctima, al percatarse de la sustracción de la tercera persona, también iniciaron la huida. La victima comenzó entonces la persecución de estas tres personas logrando alcanzar y retener a la mujer, hasta la llegada de un recurso de la Ertzaintza.

Una vez que las y los agentes actuantes realizaron las comprobaciones necesarias, procedieron a la detención de la presunta ladrona por un delito de hurto en el interior del vehículo, y a su traslado a las dependencias policiales.

La arrestada pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de identificar a las otras dos personas presuntamente implicadas en los hechos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *