Detenida la mujer moradora de la vivienda de Bilbao donde ayer se registró un incendio

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza, a raíz de las investigaciones policiales practicadas para esclarecer un incendio ocurrido ayer viernes en un domicilio ubicado en el barrio bilbaíno de Uribarri, han arrestado en la mañana de hoy a la mujer residente en la citada vivienda, como presunta autora del fuego. Dos menores hijos de la arrestada, ésta y un vecino tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo en un centro sanitario.

El fuego tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde en un piso situado en la calle Calixto Leguina de Bilbao. Al lugar se desplazaron recursos de emergencias, entre ellos bomberos, sanitarios y patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local. Las tres personas moradoras de dicha vivienda, una mujer y dos menores, hijos de ésta, además de otro residente en el inmueble fueron trasladados al hospital de Basurto para ser atendidos debido a la inhalación del humo generado.

Una vez sofocado el incendio por parte de las dotaciones de los bomberos, se iniciaron las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de las causas del mismo, localizando dentro del domicilio varios puntos como posibles focos del origen del fuego. Al lugar, se desplazaron posteriormente también efectivos de la Unidad Canina de la Ertzaintza, que confirmaron estas primeras conclusiones.

En la mañana de hoy, sábado, la Ertzaintza ha procedido a la detención de la mujer. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, la arrestada ha sido presentada en el Juzgado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.