Euskadi Capital

Detectar enfermedades tempranas en cultivos con ‘Daiana’, desarrollada por Intermedia

Comparte/Partekatu

El sector productivo ha encontrado en la inteligencia artificial y el alto desarrollo tecnológico a unos aliados para la mejora de sus operaciones y la optimización de sus productos. Es por esto que la compañía de servicios de desarrollo de software y productos digitales, Intermedia, ha logrado destacarse como una de las empresas líderes en el sector. Entre sus grandes proyectos destaca Daiana, reciente desarrollo para el sector agtech, con el cual esta compañía ha logrado optimizar gran parte del trabajo agrícola.

Inteligencia artificial aplicada a la agroindustria

Daiana es una solución de software basada en principios de Computer Vision aplicados a cultivos de cannabis y la agroindustria. Su objetivo es detectar y clasificar la salubridad de las diferentes plantas, de tal manera que se pueda predecir el rendimiento de cada ejemplar. Daiana se encarga de hacer un análisis del estado de cada planta, con el objetivo de que el operario pueda descartar los ejemplares enfermos de manera inmediata, sin esperar análisis visuales que ocupan más tiempo en el diagnóstico, aumentan la probabilidad de cometer errores y generan un alto costo a la operación.

Esta solución ha sido muy útil para detectar hojas enfermas en cannabis, tomates y uvas, teniendo la capacidad de adaptarse a otros cultivos también, además de otros sectores como es el caso del HealthTech.

En Intermedia, asimismo, cuentan con soluciones de Inteligencia Artificial para otros sectores de la agroindustria como el conteo de ganado y plantines.

Beneficios del sistema Daiana

Gracias a su complejo sistema de trabajo y operación, Daiana es capaz de reducir la ineficiencia operativa, centralizar la operación de cada cultivo y generar un sistema de apoyo para cultivadores y trabajadores de la agroindustria. Daiana utiliza dispositivos de medición portátiles equipados con una alta tecnología, los cuales son capaces de traducir la información suministrada por imágenes obtenidas en tiempo real y enviarlas al software de gestión para que los productores puedan tomar decisiones de manera rápida y segura.

Daiana hace parte de un conjunto de soluciones tecnológicas desarrolladas por Intermedia que dan cuenta de sus más de 10 años de experiencia en el sector. Esta compañía también trabaja con inteligencia artificial en otras verticales como healthtech, sportstech, e-commerce, etc. Los interesados en implementar desarrollos informáticos y tecnológicos para su empresa, solo deben acceder a la página web de Intermedia y solicitar más información sobre los proyectos desarrollados por esta compañía.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *