Detectan 18 nuevos casos de coronavirus en Euskadi, 45 desde el principio de la crisis

Comparte/Partekatu

De las más de 500 pruebas realizadas en las últimas dos semanas, más del 90% han dado negativo en coronavirus

El Departamento de Salud insiste a la población en seguir las recomendaciones

Euskadi ha detectado en las últimas horas 18 nuevos casos de COVID 19 que se reparten de la siguiente manera: 13 más en Araba y 5 nuevos en Bizkaia.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

En ARABA, se han registrado 13 positivos más, por lo que ya son 33 las personas con coronavirus. De ese total, 13 permanecen hospitalizados, de los cuales 2 están en la UCI.

En GIPUZKOA no hay novedades, y se mantienen los 2 casos positivos, uno de ellos hospitalizado.

En BIZKAIA se han sumado 5 nuevos casos, por lo que hay en total 10 casos positivos. En este territorio hay cinco personas hospitalizadas.

Así, Euskadi lleva detectados 45 casos positivos de coronavirus, de los cuales 19 permanecen hospitalizados.

El Departamento de Salud y Osakidetza seguirán centrando sus esfuerzos en las próximas horas y días en la detección precoz de nuevos casos y en el seguimiento epidemiológico de estos.

Además, el equipo de epidemiología está realizando un trabajo exhaustivo en la detección precoz de esta infección. En este sentido, cabe destacar que, de las más de 500 pruebas realizadas en las últimas dos semanas para detectar coronavirus, más del 90% ha dado negativo.

Por otro lado, con el fin de valorar la presencia del virus entre la población, se han analizado muestras previas de las últimas semanas de pacientes con síntomas gripales. Así, de las 102 pruebas analizadas, todas ellas han dado negativo.

Todo esto sugiere al equipo de epidemiología del Departamento de Salud, que hasta ahora la presencia del virus no ha sido habitual, en las semanas previas a los primeros casos, en personas con síntomas respiratorios

INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN

El Departamento de Salud insiste en la necesidad de difundir las recomendaciones que ha venido ofreciendo hasta la fecha. Esto es:

(1) si se ha viajado a zona de riesgo y tiene síntomas, se debe permanecer en casa y ponerse en contacto con el teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza: 900 20 30 50.

(2) medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables.

Además, el Departamento de Salud quiere agradecer a todo el equipo de profesionales que está trabajando para difundir estas recomendaciones, especialmente al Consejo de Sanitario de Osakidetza.

Más información en la página web del departamento: http://www.euskadi.eus/informacion-y-recomendaciones-generales-de-actuacion-en-euskadi-ante-el-nuevo-coronavirus/web01-a2gaixo/es/


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *