EuskadiPortada

Destinan 3,2 millones de euros a empresas vascas que formen a sus plantillas de más de 35 personas

Comparte/Partekatu

Las ayudas económicas para la realización de acciones estratégicas formativas beneficiarán a casi doce mil personas. Su dotación económica asciende a 3,2 millones de euros.

El Consejo de Administración de Lanbide aprobó ayer la convocatoria para el ejercicio 2019 de las ayudas económicas para la realización de acciones estratégicas formativas que se desarrollen por parte de las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca. Su dotación económica asciende a 3.200.000 euros, de los cuales 1.600.000 euros corresponden al crédito de pago de 2019 y 1.600.000 euros al crédito de compromiso de 2020.
 
Las entidades beneficiarias podrán ser empresas de más de 35 personas trabajadoras con centro de trabajo en la Comunicad Autónoma del País Vasco, que organicen la formación para sus personas trabajadoras y, en su caso, para trabajadores del grupo de empresas al que pertenezcan, siempre que las empresas participantes cuenten en su conjunto con 50 o más personas trabajadoras.
 
Las solicitudes se presentarán en soporte papel e informático facilitado por Hobetuz. El plazo será de un mes desde el día siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOPV tras la aprobación por parte de Lanbide prevista para el 3 de septiembre. La financiación de las acciones formativas estará en función del coste por persona participante y hora de formación, según los módulos económicos previstos para la entidad y la especialidad correspondiente. La modalidad de impartición de las acciones será presencial, teleformación o mixta.
 
En el ejercicio anterior fueron 292 los Planes formativos solicitados y 287 los aprobados. Teniendo en cuenta los datos de ejecución de ejercicios anteriores, es previsible que el número participantes se acerque a 12.000 personas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *