Desmantelan una instalación ilegal con 3000 plantas de marihuana en Berriatua

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido en Berriatua (Bizkaia) a un hombre, acusado de un delito contra la salud pública, como presunto responsable de una plantación de marihuana en la que se han localizado 3.000 plantas, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo y transformación.

El operativo  de  investigación, denominado “Kupela”, se inició el pasado mes de mayo, cuando desde la Ertzaintza se estableció un dispositivo de vigilancia sobre un inmueble de la localidad vizcaína de Berriatua, sobre el cual se tenían sospechas de que se estaba cometiendo algún presunto contra la salud pública.

El operativo permitió determinar que en el inmueble, que carecía de actividad, y en sus proximidades había cierto tránsito de personas y vehículos.

En la mañana de ayer, jueves, recursos de la Ertzaintza procedieron a la entrada y registro del lugar, localizando en su interior unas 3.000 plantas de marihuana en estado de floración, así como, lámparas, deshumificadores, un generador eléctrico, y toda la infraestructura necesaria para su cultivo y transformación. Además, se ha localizado un arma de fuego en el registro.

Los agentes durante el registro han procedido al arresto de una persona como presunta responsable de la plantación.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.