Desmantelada en Berango una plantación ilegal de marihuana con más de mil cuatrocientas plantas

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha conseguido desmantelar en Berango una plantación ilegal, en la cual, se cultivaban más de 1.400 plantas de marihuana. Dicha infraestructura estaba compuesta por ocho módulos de obra prefabricados, los cuales contaban con una sofisticada instalación para el cultivo de marihuana en interior “Indoor”. En el marco de esta operación policial, se investiga a una persona por un delito contra la salud pública como presunto responsable de la plantación ilegal.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, tras tener la Ertzaintza conocimiento de una posible plantación de marihuana en una zona boscosa en el término municipal de Berango. Recursos de investigación, junto con los de protección ciudadana, desplazados al lugar localizaron la plantación, la cual se encontraba en una parcela de difícil acceso, totalmente perimetrada con valla de obra y tela lo que impedía su visión interior. Desde el exterior se observaban ocho contenedores adosados, de los cuales se desprendía un fuerte olor a marihuana así como también se escuchaba el ruido de los extractores.

La parcela estaba siendo custodiada por un varón y un perro de raza peligrosa. El varón al observar la presencia de los recursos uniformados de la Ertzaintza se dio a la fuga huyendo monte a través. El perímetro contaba con una puerta peatonal que daba acceso a la zona boscosa, lugar por donde el varón emprendió la huida. El perro de raza peligrosa dificultó las labores de detección del autor, al tener los agentes que tomar medidas de autoprotección.

En el registro de la parcela se encontraron ocho contenedores, conformando dos habitáculos diferentes, los cuales contaban con una instalación completa para el cultivo de marihuana “Indoor” con lámparas de luz y calor (86), ventiladores (15),  extractores (8) , así como con un sistema de riego automático, el cual se surtía con una bomba de achique de un riachuelo. Este sistema se encontraba enganchado de forma ilegal al suministro eléctrico. Las y los agentes actuantes en el registro de la plantación,  contaron una cifra de mil cuatrocientas plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, próximo a su recolección.

El sospechoso se encuentra identificado y cuenta con antecedentes por este tipo de hechos, encontrándose la investigación abierta para su localización y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.