Euskadi Capital

Descubrir los mercados de Navidad más encantadores en un crucero fluvial

Comparte/Partekatu

Para aquellos que quieran realizar un viaje único y diferente, se recomienda un crucero fluvial por el Rin o por el Danubio. Y qué mejor momento para hacerlo que en épocas navideñas, cuando los mercados de Navidad de las principales ciudades europeas brillan en todo su esplendor.

Entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre abren sus puertas los principales mercados de Navidad de toda Europa. Se trata de un espectáculo digno de ver, ya que no solo se podrá disfrutar de la belleza de las ciudades del norte de Europa, sino que además se gozará de su ambiente navideño y su impresionante iluminación.

Crucero fluvial mercados de Navidad

Una de las navieras con la cual se puede realizar este fantástico viaje es AmaWaterways, una naviera de cruceros fluviales Upper-Premium con una flota de 28 barcos que recorren los principales ríos de Europa.

La ventaja de realizar un crucero fluvial es, el poder llegar hasta el mismo corazón de las ciudades con el barco, con la comodidad de no tener que realizar grandes desplazamientos. Además de poder disfrutar de bellos paisajes en ambos lados del río durante todo el viaje.

Budapest, Linz, Salzburgo, Viena – en el Danubio – o Estrasburgo, Núremberg, Ratisbona y Colonia – en el Rin – son algunas de las ciudades donde la Navidad se celebra de una manera especial.

El mercado de Navidad de Budapest, el más grande de Hungría, marcado por su estricta política “Only Crafts” lo convierte en el lugar ideal para comprar regalos únicos. El mercado de Viena, situado enfrente del impresionante ayuntamiento de la ciudad del siglo XIX, cuenta con decoraciones impresionantes que iluminan la ciudad, así como música de coro y más de 150 puestos.

Estrasburgo, la autoproclamada «Capital de la Navidad», tiene el mercado navideño más antiguo, grande y famoso de Francia.

Uno de los mercados navideños más importantes y populares de toda Europa, con más de 400 años, es el de Núremberg, que ofrece música en vivo, un nostálgico carrusel y un tren de vapor para niños.

Ratisbona, con su torreta de cuento de hadas y el palacio Thurn und Taxis del siglo XVIII, es el telón de fondo del mercado navideño más romántico de Baviera. Los deliciosos panqueques de patata Reibekuchen, servidos con puré de manzana, son una especialidad en el mercado navideño de Colonia que brilla a la sombra de la catedral de la ciudad.

Un crucero con todo incluido

En un crucero fluvial con AmaWaterways, casi todo está incluido a bordo, desde el wifi, hasta las excursiones, pasando por todas las comidas, además de vino y cerveza ilimitados en el almuerzo y la cena.

Los camarotes de AmaWaterways son amplios y luminosos, de los 15 a los 30 metros cuadrados, la mayoría de ellos con balcón privado. Con amenidades exclusivas a bordo como un ordenador Apple con conexión a internet o crema de manos en la mesita de noche.

La comida a bordo es excelente, digna de los mejores chefs internacionales.

En el restaurante principal se sirve a la carta el desayuno, el almuerzo y la cena, todo ello con vinos y bebidas incluidas. Y una de las noches de crucero, el pasajero tiene la oportunidad de cenar en el restaurante Chef Table, con un menú degustación con maridaje de vinos, con cocina en directo.

Como ya se ha comentado, las excursiones están incluidas a bordo, y el pasajero puede escoger entre tours activos en bicicleta, catas de vinos o una relajada panorámica de la ciudad, siempre con tiempo libre para explorar por cuenta propia.

En definitiva, un viaje diferente, para observar bellos paisajes, gozar de buena bebida y comida en un ambiente relajado. La mejor manera de descubrir los mercados de Navidad en Europa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *