Desarticulan una red de explotación sexual en Guipúzcoa

Comparte/Partekatu

Dos mujeres habrían sido liberadas tras ser obligadas a prostituirse las 24 horas del día

Dos mujeres colombianas han sido liberadas, en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, de una red de explotación sexual. En total se han detenido a 13 personas que se dedicaban a la trata de seres humanos en Donosti.

Las mujeres eran hacinadas en una habitación del chalet, donde se les obligaba a estar disponibles las 24 horas, sin posibilidad de rechazar cualquier servicio, y a firmar un contrato de alquiler falso.

Además, la Organización se dedicaba a la venta de estupefacientes y al blanqueo de capital mediante empresas fantasma y cuentas en el extranjero. En total habrían obtenido unos beneficios no justificados de 6 millones de euros desde el pasado 2014 con los que se compraban inmuebles en Colombia.

La red contaba con miembros en España y dicho país sudamericano y, gracias a la investigación realizada, se ha podido desarticular. En total se han llevado a cabo 3 registros, uno en el chalet donde se explotaba a las mujeres y otros dos, en las casas pertenecientes a la cabecilla de la Red sexual. Fue en esos registros donde se hallaron recibos de pago con tarjetas y cerca de 40.000 euros en efectivo, así como numeroso material informático y varias armas.

A estas horas se ha procedido a clausurar la vivienda por orden judicial, donde continúan las investigaciones.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *