Denuncian a 34 personas por tratar de acceder a Bilbao incumpliendo el cierre perimetral

Comparte/Partekatu

La Policía Local de Bilbao denunció este pasado sábado a 34 personas por intentar acceder a la Villa incumpliendo el cierre perimetral decretado el pasado viernes para la capital vizcaína, tras alcanzar la zona ‘roja’ al haber sobrepasado los 500 casos de positivos en covid-19 por 100.000 habitantes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, durante la jornada de este pasado sábado la Policía Municipal llevó a cabo un control de movilidad, que este domingo ha reanudado, en estaciones de transporte público y por carretera.

En concreto, en los controles de carretera establecidos ayer hasta en cinco puntos de acceso a la Villa se controlaron 313 vehículos y se denunciaron a 21 personas por incumplimiento de movilidad.

En cuanto a los controles peatonales en estaciones de transporte público, hasta las 15.30 horas del sábado se controló a más de 600 personas, de las que se denunció a diez.

Además, ya por la tarde, en los controles de tráfico establecidos en dos puntos diferentes se controlaron un total de 113 vehículos y se interpusieron tres denuncias.

Así mismo, durante la jornada de este pasado sábado la Policía Local de Bilbao sancionó a cuatro personas por no llevar mascarilla o llevarla de forma incorrecta, a otras seis por participar en un ‘botellón’, a otras once por incumplir por incumplir la norma sobre número de participantes permitidos en reuniones y a 18 por saltarse el toque de queda.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *