Euskadi Capital

Dental Implantologie cuenta con especialistas en cirugía periodoncia

Comparte/Partekatu

La periodoncia es una especialidad odontológica que se encarga de tratar las enfermedades que afectan a las encías y a los huesos que sirven de sostén para los dientes. Por lo general, estas afecciones se deben a infecciones bacterianas, también conocidas como piorrea.

En estos casos, el tratamiento más común es la cirugía periodontal, que consiste en una limpieza de los tejidos contaminados, alisando las superficies de las raíces de las piezas dentales dañadas y eliminando los focos de infección. Hoy en día, para poder acceder a este tipo de tratamientos es posible recurrir a los servicios de la clínica Dental Implantologie. Este centro destaca por la alta cualificación de sus profesionales y por el uso de equipos de tecnología avanzada.

¿Cuáles son los resultados que se buscan en una cirugía periodontal?

Uno de los objetivos centrales de estas intervenciones es detener la inflamación de los tejidos de la boca. Al mismo tiempo, se busca controlar la placa bacteriana que ha originado el problema. Para ello, es común realizar un surco gingival que permita evitar la extensión de la infección.

Cuando estos primeros objetivos se han cumplido, es posible empezar con los tratamientos de regeneración para que el paciente pueda disfrutar de una dentadura completa. Si es necesario, se toman las medidas de las piezas a remplazar y se colocan prótesis temporales.

Cabe destacar que después de este tipo de intervenciones es necesario llevar adelante algunos cuidados. Por ejemplo, es habitual recomendar a los pacientes que muerdan una gasa durante un mínimo de una hora. Si hay sangrado, es necesario cambiarla por una nueva. Además, en el día de la intervención no hay que enjuagarse la boca para favorecer la correcta cicatrización.

Ahora bien, a partir del segundo día sí es importante cuidar la higiene oral y enjuagarse con productos adecuados durante dos semanas. Además, hay que usar un cepillo especial que es más blando que los normales. En cuanto a la dieta, es necesario evitar comidas duras o muy calientes.

Periodoncia e implantes dentales en Dental Implantologie

Esta clínica ofrece un servicio completo que incluye el uso de equipos de última generación. En todos los casos, el objetivo es mejorar tanto la función de la dentadura del paciente como su estética. Para ello, los profesionales de Dental Implantologie realizan un estudio previo que permite evaluar la efectividad de una intervención antes de su realización. Por último, esta clínica cuenta con un laboratorio propio para disponer de las piezas que resulten necesarias en un corto período de tiempo y a bajo coste.

De la mano de los especialistas en periodoncia e implantes de Dental Implantologie es posible conseguir la rehabilitación plena de la dentadura. De esta manera, es posible mejorar tanto la funcionalidad como la estética de la boca.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *