Euskadi Capital

¿De qué trata el vídeo podcast ArmonIA de Turing?

Comparte/Partekatu

ArmonIA de Turing es un espacio de encuentro enfocado al alumnado de la universidad, sobre tecnología y cultura, creado en un formato de vídeo podcast con público, en el que los invitados de cada programa harán pensar de una forma amena en inteligencia artificial, música, tecnología o sostenibilidad, un espacio distinto dentro del entorno universitario. 

Organizado por el departamento de Ciencias de la computación de UAH en colaboración con la asociación Alcalá es Música, producido por la agencia de promoción musical PROMOSAPIENS y realizado por KATAKLAKA Audiovisual. El espacio está conducido por Luis Usero director del departamento de Ciencias de la Computación.

El primer programa de ArmonIA de Turing se ha realizado en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica de Alcala de Henares.

En este primer programa, que llevó por título “Del Rural a la IA”, se ha tenido como invitados a:

Javi Santonja, músico y neurocientífico, que habló de su experiencia en Stanford y algunos usos de la IA en la creación y experimentación musical. Su próximo proyecto, basado en su tesis doctoral en Neuroimagen, consiste en mezclar música con herramientas de IA.

La artista multidisciplinar Bewis de la Rosa explicó como la recuperación de la raíz y el sonido digital comparten espacio con su propuesta “rap rural”. Interpretó en directo dos de las canciones de su primer álbum “Amor más que nunca”, en el que se presencia el germen y desarrollo del rap rural. Este zafarrancho de investigación poliédrica propone dos ejes de reflexión: el amor y el mundo rural. 

Y para finalizar subió al escenario Antonio Berlanga, perteneciente al grupo de inteligencia artificial aplicada (GIAA) de la UC3M, que explicó que es esa “caja negra” que es la inteligencia artificial, una introducción al seminario que impartió en la tarde.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *