Comparte/Partekatu

El Athletic Club derrota 3-2 al Levante UD en San Mamés. Yuri, Williams y Muniain, de penalti, han sido los autores de los goles. Por parte del Levante han marcado Roger, también desde los once metros, y Cabaco. A pesar de una segunda parte muy pobre por parte del Athletic, ha podido en el último suspiro y tras un clarísimo penalty por pisotón a Muniain derrotar a un buen Levante y acechar los puestos europeos.

Tercer triunfo consecutivo del Athletic Club en La Liga, esta vez conseguido sobre la bocina y tras dos partes diferenciadas en cuanto a control del juego. Asimismo, como no puede ser de otra manera en esta categoría, nuestro equipo ha doblegado a su rival tras una cantidad ingente de trabajo. Así las cosas, la salvación parece garantizada a falta de ocho jornadas, y el equipo dirige su mirada a cotas europeas.

El inicio ha sido netamente rojiblanco. Gol espectacular de Yuri al poco de empezar y décimo tanto de Williams en la presente Liga con alguna opción más de aumentar la renta. En el debe, un gol anulado a Coke por falta a Herrerín.

La tarde pintaba bien, pero el inicio de la segunda mitad ha redirigido el partido a derroteros menos placenteros. De hecho, el Levante ha recortado pronto distancias tras un penalti para la discusión, pero penalti. Roger lo ha transformado. Y con él se ha transformado el Levante.

Pese a perder peso específico, nuestro equipo ha gozado de las mejores ocasiones, sobre todo un chut de Muniain al poste y un voleón de De Marcos muy bien repelido por el ex cachorro Aitor Fernández.

A partir de ahí, el dominio ha sido del Levante, con una gran volea de Mayoral bien repelida por Herrerín como opción más reseñable. Apretaba el rival y al filo del tiempo reglamentario Cabaco empataba de cabeza.

El equipo ya no tenía fuelle, pero sí amor propio y ha vuelto a meterse en el área rival en tiempo de descuento. En esa fase, ya irreversible, un pisotón a Muniain se ha convertido en un penalti para la discusión, pero penalti. El capitán no ha fallado desde los once metros.

Garitano renueva por una temporada

El Athletic Club y Gaizka Garitano acuerdan extender su vinculación como entrenador del primer equipo por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020.

La renovación incluye a su cuerpo técnico: Patxi Ferreira (segundo entrenador) Juan Ángel Iribarren (preparador físico) y Aitor Iru (preparador de porteros). La presentación del acuerdo tendrá lugar mañana viernes, 5 de abril, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés a las 11 horas.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *