Dcycle, una forma muy sencilla de gestionar el impacto ambiental en las empresas

Comparte/Partekatu

Aproximadamente ocho de cada diez pequeñas y medianas empresas españolas siente presión para reducir su impacto ambiental. Se trata de una demanda de sostenibilidad que reciben de parte de sus clientes, el Gobierno, sus empleados e incluso su cadena de suministros. Ante esto, Dcycle surge como una de las formas más fáciles de gestionar el impacto ambiental, como un software especializado premiado nacional e internacionalmente por su innovación al permitir que las pymes puedan medir y tomar decisiones estratégicas para mejorar y comunicar su sostenibilidad, y de esta manera, mejorar su imagen, cumplir normativas y acceder a diferentes beneficios.

Análisis y recomendaciones objetivas para tomar decisiones estratégicas en beneficio del medio ambiente

A través del software de Dcycle, las empresas pueden cargar de manera automática los datos de su operación relacionados con su huella de carbono, ciclo de vida de sus productos, emisión de gases de efecto invernadero y contaminación en general. Una vez realizado este paso, el software realiza la sistematización y análisis de la información, lo cual se traduce en recomendaciones para reducir o compensar el impacto ambiental de la compañía generadas con el apoyo de inteligencia artificial especialmente programada. Después de ello, el software permite realizar seguimiento a las medidas implementadas y proyectar los resultados a través de fichas de impacto e informes que permiten presentar los avances ante los diferentes públicos objetivos de una manera sencilla y entendible.

De esta manera, con el apoyo del software de Dcycle, las empresas pueden, entre otros posibles logros, responder a las demandas de clientes en materia de responsabilidad ambiental, mejorar la imagen de su marca, obtener certificados de sostenibilidad, cumplir con las normativas para continuar en operación y acceder a financiaciones y licitaciones que solo están destinadas a compañías que superan ciertos estándares de protección de la naturaleza.

Se trata de beneficios indispensables para las empresas en el contexto actual, en el cual el cuidado del planeta se ha convertido en una prioridad para poder garantizar un futuro para la humanidad, y el mercado se ha vuelto más exigente en este sentido, premiando a quienes ponen de su parte y castigando a aquellos que no.

Un software reconocido por sus óptimos resultados

Por otro lado, gracias al apoyo que ha proporcionado a más de 100 pequeñas y medianas empresas, Dcycle se ha convertido en uno de los únicos dos software de Europa, y único en España, con la Certificación TÜV, que mide la huella de carbono según la norma ISO 14064. Asimismo, la empresa fue seleccionada como una de las más innovadoras del mundo de acuerdo con el Premio ESG Fintech 100, por mencionar otro de los reconocimientos obtenidos.

De esta manera, Dcycle es una alternativa que ya cuenta con trayectoria, reconocimiento y resultados a la hora de apoyar a las empresas para que puedan alcanzar sostenibilidad en sus operaciones, por lo tanto, construir una mejor relación con su entorno y su público objetivo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *