Dbus aumentará de manera progresiva sus servicios con la finalidad de alcanzar el 100% de las líneas de Donostia en septiembre

Comparte/Partekatu

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián continúa trabajando en un plan de recuperación progresivo de la oferta de Dbus con el objetivo de mejorar el servicio y volver a la situación previa a la COVID-19 lo antes posible. De esta manera, previsiblemente en septiembre se ofrecerá el 100% de la oferta y volverá a un servicio similar al anterior a la pandemia, coincidiendo con el inicio del curso escolar en colegios y universidades.

El servicio público de autobuses está registrando una importante recuperación de la demanda, que actualmente se encuentra aproximadamente entre el 60-65% respecto al número de personas usuarias previas a la COVID-19. La concejala de Movilidad Pilar Arana ha señalado que “se trata de un dato muy positivo y que muestra la apuesta clara de los ciudadanos y ciudadanas de Donostia por el transporte público”.

Reactivación de las líneas
Es por ello que a principios de agosto se va a realizar una notable mejora en el servicio con la reactivación de todas las líneas de autobús de Dbus:

  • A partir del sábado 1 de agosto se pondrá en funcionamiento de nuevo la línea 46-Morlans con servicio diario y se ofrecerá servicio durante todo el día en las líneas 21-Mutualitateak- Anoeta, 38-Trintxerpe-Altza-Molinao y 42-Aldapa-Egia, que hasta ahora daban servicio en determinadas franjas horarias, todos los días de la semana.
  • A partir del domingo 2 de agosto la línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza funcionará también los domingos y festivos, dando servicio así todos los días de la semana. Asimismo, la línea 19-Aiete-Bera Bera funcionará los domingos y festivos con la frecuencia de 20 minutos
    previa a la pandemia, mejorando el servicio en el eje de Aiete, que tendrá la misma frecuencia que existía anteriormente.
  • Se incrementan las primeras y últimas salidas de diversas líneas para ampliar el servicio en los barrios. De esta manera, desde agosto funcionarán diariamente todas las líneas de Dbus, recuperando el 100% de las mismas para el inicio del curso escolar.

Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *