GipuzkoaPolítica

Daniel Zulaika señala los barrios, la demografía y la adaptación al cambio climático como los retos clave del Consejo Social para los próximos años

Comparte/Partekatu

En su primera intervención como presidente, Zulaika apostó por dotar de mayor dinamismo al máximo órgano consultivo de la ciudad y subrayó su identidad propia

El nombramiento de los dos nuevos representantes de la Comisión de Trabajo para el Plan Estratégico, el Presupuesto Municipal 2019 y la Estrategia KLIMA DSS 2050 completaron el orden del día de la sesión

Daniel Zulaika y Pilar Lecuona se estrenaron ayer al frente del Consejo Social, como presidente y vicepresidenta respectivamente. En la cita, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Zulaika subrayó la importancia de la identidad propia del máximo órgano consultivo de la ciudad y apostó por dotarlo de mayor dinamismo, tanto en sus contenidos como en la metodología de trabajo.

En este contexto, puso sobre la mesa tres temas clave como retos específicos sobre los que trabajar en los próximos cuatro años: los barrios, la demografía y la adaptación al cambio climático.

Tras su intervención, se eligieron los dos nuevos representantes de la Comisión de Trabajo para el Plan Estratégico. En concreto, los nombramientos recayeron sobre Matia Fundazioa y Tabakalera.

Dentro del orden del día también se puso sobre la mesa el Presupuesto Municipal 2019, de la mano del Concejal delegado de Hacienda y Finanzas Jaime Domínguez-Macaya.

A continuación, fue el turno para la Estrategia KLIMA DSS 2050. Josu Benaito, Director del Departamento de Medio Ambiente, fue el encargado de ofrecer todos los detalles sobre la misma y sobre sus efectos en nuestra ciudad, aunque también se llevó a cabo una dinámica de trabajo entre las personas asistentes en la que, entre otras cosas, se debatió sobre las posibles acciones para hacer frente al cambio climático.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *