Euskadi Capital

Daniel Cabezalí, urólogo pediátrico experto en laparoscopia y urología infantil

Comparte/Partekatu

Aunque normalmente las consultas por urología suelen realizarse después de alcanzar la mediana edad, es necesario que los niños en sus edades tempranas tengan controlada su salud genitourinaria para evitar complicaciones en su vida adulta.

El urólogo pediátrico en Madrid especializado en laparoscopia y urología infantil, el Dr. Daniel Cabezalí, reconoce que son varios los trastornos que pueden afectar a los infantes y por este motivo diseñó un completo servicio de atención en urología para niños y adolescentes, que tenga en cuenta las particularidades de su cuerpo.

Diagnósticos urológicos en niños

El hidrocele y la fimosis son, tal vez, los diagnósticos más frecuentes en pacientes de corta edad, por lo que es importante mantenerse al pendiente de los posibles síntomas que deriven en una detección temprana. El hidrocele, por ejemplo, es una enfermedad que se presenta en los primeros meses de vida y suele detectarse gracias a la hinchazón que se genera en el área testicular. Esta enfermedad también fomenta la ausencia de los testiculos en la bolsa escrotal, ampliando los problemas en el desarrollo genital de los infantes. Normalmente, no presenta dolor ni incomodidad en el paciente y tiende a desaparecer antes de culminar el primer año de vida. La fimosis, por su parte, es la incapacidad de retracción que tiene la piel del glande para descubrir la cabeza de la parte íntima debido a una excesiva estrechez en el orificio del prepucio. En estos casos, se recurre a la circuncisión para eliminar la piel estrecha y descubrir el glande de manera definitiva.

Tantos estos como otros padecimientos en el área genitourinaria de los menores de edad deben diagnosticarse y tratarse con un profesional en urología, especializado en infancia y adolescencia. Para acompañar a los padres de familia en la detección y cuidado de enfermedades en el sistema genitourinario de sus hijos, El Dr. Daniel Cabezalí se propuso ampliar sus conocimientos como urólogo pediátrico en Madrid, de tal manera que le pueda ofrecer a sus pacientes una atención oportuna y eficaz. Es por esto que ha desarrollado un plan de atención que incluye consultas prenatales y acompañamiento personalizado, teniendo en cuenta que muchos de los padecimientos relacionados con los genitales y el sistema urinario pueden detectarse y tratarse desde el vientre.

Atención en urología pediátrica en Madrid

El Dr. Daniel Cabezalí, además, ha logrado implementar un novedoso procedimiento de laparoscopia con el cual puede intervenir quirúrgicamente a sus pacientes, generándoles un mínimo de incomodidad y acelerando sus procesos de recuperación. Los interesados en consultar un urólogo pediátrico en Madrid, solo deben acceder a la página web del Dr. Cabezalí y solicitar una cita de atención personalizada en cualquiera de sus consultorios especializados.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *