Euskadi Capital

Customer journey, una solución omnicanal de indigitall para conectar a las empresas con sus usuarios

Comparte/Partekatu

A la hora de realizar una compra, las personas atraviesan un proceso previo en el momento de la transacción, conocido como customer journey.

El mismo involucra desde la identificación de una necesidad por parte de los consumidores hasta la adquisición de un producto o servicio para su satisfacción.

En este marco, definir y mapear todas estas fases es fundamental para las empresas en orden de definir qué información necesitan los clientes para poder avanzar. Para ello, indigitall ofrece una solución omnicanal que permite conectar con los usuarios a través de conversaciones inteligentes en distintos canales digitales basadas en su comportamiento.

Destacan el conector de indigitall con Salesforce y Hubspot, las plataformas más utilizadas en los negocios.

Esta parte de indigitall mejora y facilita la comunicación, además de aportar otras funcionalidades como el servicio avanzado de Web push y App push.

¿Cuál es la importancia del customer journey?

El customer journey comprende todo el historial de un consumidor con una empresa, el cual incluye desde el primer contacto hasta la etapa de posventa. En este sentido, conocer cada una de estas fases es imprescindible para ofrecer a los clientes una buena experiencia, identificando los objetivos y estrategias a aplicar para fidelizarlos. De este modo, es posible comprender los problemas y dudas que atraviesa cada consumidor, pudiendo predecir su comportamiento a través de diferentes acciones que satisfagan sus necesidades.

A su vez, el customer journey permite medir y evaluar los cambios en el comportamiento de los clientes para diseñar una experiencia de usuario que genere confianza y aumente las conversiones. Además, ofrece la posibilidad de definir el mensaje de marketing y crear puntos de contacto mediante acciones y activos que impresionen a los potenciales consumidores.

Optimizar el customer journey, con indigitall 

Por medio de la solución omnicanal de indigitall, es posible cambiar la comunicación de un negocio conectando a los usuarios mediante distintos canales digitales. Así, esta plataforma permite diseñar y lanzar campañas basándose en el comportamiento de los clientes en cada una de las etapas del proceso de compra, creando flujos de mensajes automatizados y enviándolos en el momento indicado. Al mismo tiempo, esta herramienta permite la recuperación de usuarios que abandonan el carrito de compras, reduciendo las tasas de cancelación y aumentando la tasa de clics de los mensajes.

Por lo tanto, esta solución es ideal para facilitar la planificación de las comunicaciones desde una misma plataforma, creando y optimizando journeys, a la vez que automatizando las campañas de marketing para reducir el trabajo manual, todo con la posibilidad de integrarla con el CRM y sincronizarla con el ERP del negocio.

Con 10 años de trayectoria en el sector, indigitall busca impulsar la participación de los clientes a través de comunicaciones automatizadas, personalizadas y segmentadas por medio de soluciones de valor agregado en movilidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *