Euskadi Capital

Curso de gestión de equipos para fomentar la felicidad en el grupo de trabajo, con Javier Ortego

Comparte/Partekatu

La motivación y la felicidad en el trabajo son factores necesarios para el éxito de una empresa. Esto se debe a que los empleados resultan más productivos cuando disfrutan de bienestar laboral. Según indica el consultor y formador Javier Ortego, para conseguir buenos resultados en este aspecto hay que fomentar un clima laboral positivo, buenas relaciones y condiciones que promuevan la calidad de vida del equipo de trabajo.

Este profesional ha sido reconocido como uno de los mejores 100 profesores del mundo por The Economist y cuenta con gran experiencia formando direcciones comerciales y generales de empresas de primer nivel. Actualmente, ofrece un curso de gestión de equipos para incorporar métodos de liderazgo, herramientas de persuasión y técnicas de gestión de grupos.

Beneficios de alentar la felicidad en el equipo de trabajo

El bienestar en las organizaciones es clave para que un negocio pueda crecer. Esto se debe a distintos factores. Por ejemplo, los empleados felices resultan más rentables porque, al sentir compromiso y pertenencia con la empresa, están más alerta ante cualquier tipo de incidente y resuelven de mejor manera los conflictos.

Además, al lograr una mayor implicación y dedicación de su personal, una empresa obtiene más beneficios. Esto también permite disfrutar de una baja rotación de trabajadores. En este sentido, distintos estudios indican que especialmente los trabajadores de las nuevas generaciones, centennials o milennials, priorizan la comodidad y el bienestar sobre el salario.

Por otra parte, los empleados motivados y contentos con su trabajo provocan una mayor satisfacción en los clientes. De esta manera, es posible lograr más comentarios positivos sobre el servicio y los productos de una empresa.

¿Cómo conseguir más bienestar laboral?

Según comenta Javier Ortego, muchas empresas están recurriendo a la figura del gestor de la felicidad, cuyo objetivo es mejorar el bienestar y la calidad de vida laboral de todos los empleados de una organización. Para desempeñar esta función, es necesario desarrollar características personales básicas como la generosidad y la empatía.

Además, para fomentar la felicidad en el trabajo es necesario ser una persona feliz y dar ejemplo. Otro factor relevante para el bienestar laboral es el propósito. En este sentido, el gestor de la felicidad debe conseguir que los empleados alineen sus objetivos vitales y laborales.

También es importante atender distintos aspectos que favorecen el bienestar como, por ejemplo, la flexibilidad de los horarios y la autonomía de los integrantes de un equipo. A su vez, habilitar zonas de ocio en una oficia y apoyar el crecimiento profesional de cada empleado son otras medidas relevantes.

A través del curso de gestión de equipos que brinda Javier Ortego, es posible formarse para conseguir una mayor felicidad en el ámbito laboral y, por lo tanto, mejores resultados de parte de los empleados.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *