Euskadi Capital

Cuidado respiratorio con la terapia CPAP

Comparte/Partekatu

Descansar bien durante la noche es fundamental para mantener un estilo de vida saludable y ser más productivo en las tareas del día. Sin embargo, muchas personas experimentan dificultades al dormir, lo cual les priva de un tiempo de descanso óptimo y afecta su salud física y mental. En este sentido, existen diferentes problemas y trastornos respiratorios que influyen negativamente en la calidad del sueño y deben ser tratados para recuperar el bienestar al dormir. En Terapia CPAP están comprometidos con mejorar la calidad de vida de personas con patologías respiratorias mediante avanzados equipos de cuidado respiratorio.

Equipos especializados para el cuidado respiratorio

Terapia CPAP presenta un magnífico catálogo de dispositivos de cuidado respiratorio diseñados para que las personas con dificultades respiratorias puedan mejorar su salud en casa de forma eficiente. La empresa dispone de múltiples concentradores de oxígeno, indicados para personas con fibrosis pulmonar, EPOC, etc., los cuales ayudan a tener una respiración más profunda, relajada y disminuyen la sensación de falta de aire. También presentan equipos de nebulización para todas las edades, de la reconocida marca PARI, incluyendo nebulizadores completos, mascarillas pediátricas, válvulas de filtro y otros. Otros productos de cuidado respiratorio de la empresa tienen que ver con el control y monitorización de la respiración, ideales para médicos y centros sanitarios. En este sentido, se presenta el Clearway 2, un equipo de tos asistida con el que se puede proporcionar un tratamiento de desobstrucción de las vías respiratorias para pacientes que necesitan asistencia para la tos.

¿Cómo mejorar la calidad del sueño?

Para lograr un sueño reparador es necesario atender diferentes áreas que intervienen en la calidad del dormir. Por ello, lo primero es crear un ambiente óptimo para el sueño, lo cual incluye un buen colchón, sábanas y almohadas cómodas, una temperatura adecuada, además de asegurarse de mantener la habitación en buenas condiciones de higiene. En segundo lugar, es importante establecer un horario fijo para dormir y levantarse, que cumpla con las horas necesarias para el sueño, que suelen ser de entre 6 y 8 horas. Para conciliar el sueño, también es importante reducir el consumo de cafeína, alcohol y fumar, además de las pantallas al menos una hora antes de acostarse, ya que estos pueden disipar la capacidad de dormir rápidamente. Como cuarto factor imprescindible al momento de tener un buen sueño, es necesario atender la respiración. Por ello, las personas que tienen apnea del sueño deben realizar tratamientos para tratar las obstrucciones que limitan la respiración cuando se padece de apnea del sueño. En Terapia CPAP trabaja un equipo multidisciplinar de expertos en problemas respiratorios y trastornos del sueño, los cuales pueden ofrecer asesoría profesional en el área. Estos no solo pueden ayudar a encontrar los equipos apropiados para mejorar la salud respiratoria, sino indicar los tratamientos necesarios para cada tipo de patología.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *