Cuatro detenidos tras presuntamente intentar robar un teléfono móvil usando gas pimienta contra la víctima en Donostia

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido esta pasada noche en Donostia a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 22 y los 18 años, por un intento de robo con violencia. Los presuntos autores habrían utilizado gas pimienta contra la víctima para sustraerle el teléfono móvil.

Los hechos se han producido hacia las 22:00 horas de la pasada noche en el parque de Cristina Enea de la capital donostiarra, cuando un grupo de jóvenes abordaba a otros dos con la intención de sustraerle a uno de ellos el teléfono móvil que portaba en la chaqueta. Al resistirse la víctima, uno de los agresores roció con gas pimienta a la persona mientras los otros tres implicados golpeaban a este joven y a su acompañante que intentó evitar el robo.

Instantes después, se personaban en el lugar patrullas de la Ertzaintza que identificaron a las personas que se habían visto inmersas en los hechos. Tras recabar la información necesaria para esclarecer los hechos, los recursos actuantes procedieron a la detención de estas cuatro personas por un intento de robo con violencia.

La víctima y su acompañante fueron trasladadas a un centro sanitario para recibir atención médica, en principio por unas lesiones leves.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias y a  lo largo del día de hoy pasarán al Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *