Euskadi Capital

Cuáles son los seis niveles del WIng Chun Kung Fu

Comparte/Partekatu

En la actualidad, existe la creencia de que el Kung Fu o las artes marciales son solo un medio de defensa personal, cuando en realidad las artes marciales tradicionales fueron desarrolladas con el objetivo de ser aplicadas en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Por esta razón, combinan tanto el equilibrio interno con un equilibrio de cuerpo, mente y alma para exteriorizarlo mediante disciplinas como el WIng Chun Kung Fu, una práctica creada para centrar al individuo y ayudarle a alcanzar su mayor potencial. Sin embargo, para lograrlo es necesario contar con el apoyo de una técnica certificada que siga la tradición original, como Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence.

Una institución comprometida con la transmisión de un estilo de vida

Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence se encuentra comprometido con difundir las enseñanzas del Patriarca Moy Yat, quien se dedicó durante años a incorporar todos los aspectos que envuelven el legado marcial de esta disciplina, trabajando para promoverlo a través del aprendizaje, la práctica y la revitalización de esta tradición oriental.

La misión de este centro es preservar el legado cultural de esta disciplina y aplicarla a la vida moderna, como una poderosa herramienta para aquellos que deseen potenciar su inteligencia estratégica, tanto para su vida cotidiana como para su vida profesional. Además, esta institución se encuentra comprometida con difundir una visión más amplia de la práctica y el uso del Sistema Ving Tsun de Kung Fu.

Los seis niveles del WIng Chun Kung Fu

El Sistema Ving Tsun, también conocido como Wing Chun, consta de seis dominios o niveles de práctica. Estos son: Siu Nim Tau, Cham Kiu, Mui Fa Jong, Luk Dim Bun Gwan y Baat Jaam Do. Estos niveles del Wing Chun sirven para marcar la evolución y progreso de la práctica de cada alumno, de acuerdo a la comprensión y el desarrollo de sus conocimientos y habilidades tanto marciales como en su vida cotidiana.

El Sistema Ving Tsun se compone de tres fases de práctica, la primera de ella es Saam Cheung, donde los alumnos aprenden a conectar y utilizar su propio cuerpo. Esta fase abarca los tres primeros niveles, es decir Siu Nim Tau, Cham Kiu y Biu Ji.

La segunda fase, conocida como fase semiestructurada, es donde el alumno desdobla sus conocimientos y habilidades empleando elementos y referencias externas, compuesta por los tres niveles de práctica del sistema conocidos como Mui Fa Jong, Luk Dim Bun Gwan y Baat Jaam Do, que incluyen elementos como postes de madera, bastones de seis puntas y media y cuchillos de ocho cortes.

La tercera y última fase consiste en que el alumno aprenda a utilizar sus habilidades y su Kung Fu de forma espontánea y única, como una manera de expresión personal.

En conclusión, gracias a su compromiso con la transmisión responsable del Sistema Ving Tsung, la formación de WIng Chun Kung Fu en Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence destaca a la hora de brindar a cada alumno una experiencia completa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *