Euskadi Capital

¿Cuáles son los beneficios del zumo de granada para el organismo?, de la mano de Baor Products

Comparte/Partekatu

Al zumo de granada se lo conoce por aportar al organismo numerosos beneficios debido a sus propiedades antioxidantes, medicinales y nutricionales. Surge como fruto del granado (Punica granatum), un árbol que crece en forma silvestre hasta cuatro metros de altura y se cultiva en huertos, parques y jardines.

Después de India e Irán, España destaca como uno de los principales productores mundiales y el mayor exportador europeo. Con más de 70 años de experiencia en el sector agroalimentario, Baor Products aparece como uno de los principales fabricantes, distribuidores y exportadores de concentrados de fruta y materia prima para la industria alimentaria; no solo de zumos naturales, sino también de bases concentradas COIN (con ingredientes naturales), diseñados para adaptarse a diferentes producciones donde se aumenta su sabor y estabilidad en la producción.

Un zumo asociado a la salud

La granada es una fruta con una asociación histórica a la salud y hasta algunas culturas le han conferido un carácter milagroso, dado que a lo largo del tiempo se ha utilizado para curar y tratar enfermedades.

El jugo de este superalimento ayuda a prevenir artritis, a reducir el riesgo de cáncer, a mantener la presión sanguínea y los niveles de PSA estables, disminuye la inflamación intestinal y favorece la digestión; convirtiéndose también en un agente antiviral que protege el sistema inmunitario. Asimismo, constituye una fuente de potasio, vitaminas C y B y sobresale por las propiedades antioxidantes que posee, las cuales permiten controlar el colesterol malo.

En este contexto, Baor Products se dedica a la producción tanto de concentrado de zumo de granada como exprimido. Del mismo modo, la empresa logra encapsular su propio aceite de semilla de granada (omega 5) que es un potente antiarrugas y beneficia la regeneración celular. 

A ello hay que sumarle otros aportes de la firma familiar a la industria alimentaria con Based Plant Concentrate; una línea de compuestos naturales, 100 % vegetales, sin elementos de origen animal como leche, miel, carne o huevos.

Otras ventajas desconocidas

La ingesta diaria de zumo de granada también representa otros beneficios desconocidos para sus consumidores. Entre ellos, figura una mejora de la fertilidad y efectos afrodisíacos; según un estudio de la Universidad de Edimburgo la consumición de la fruta aumenta un 30 % de testosterona.

Tomar el zumo previene la pérdida de la memoria, propicia al aprendizaje y estimula una buena salud neurológica. A nivel cardiovascular, purifica la sangre e incrementa el flujo sanguíneo; ayuda al crecimiento del pelo y las uñas. 

Además, al ser rica en taninos, favorece la absorción de agua. Esto trae como consecuencia la posibilidad de combatir los dolores estomacales o la diarrea y contrarrestar la dispepsia y parásitos intestinales.

Cabe destacar, que este y otros productos comercializados por Baor Products cumplen con los mayores estándares de calidad y las certificaciones necesarias.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *