Euskadi Capital

¿Cuáles son las ventajas de un servicio integral de mensajería instantánea para empresas? Ommnio

Comparte/Partekatu

Muchas empresas y organizaciones tienen una estructura de trabajadores amplia, que comprende tanto a empleados de oficina como a trabajadores sin escritorio (en comercios, fábricas, servicios, etc.).

Estos últimos, que representan el 80 % de la fuerza laboral en todo el mundo, necesitan tener un medio por el cual comunicarse con sus compañeros y empleadores que no invada sus redes sociales o sus apps de comunicación personal. En respuesta a esta necesidad, la compañía Ommnio ha desarrollado una aplicación de mensajería instantánea para empresas que facilita la interacción entre empleados e incorpora diversas funcionalidades de gestión y administración.

La comunicación corporativa y su importancia

Los avances de la digitalización en las empresas han mejorado eficientemente las tareas diarias de los trabajadores a nivel de comunicación, gestión, organización, etc. Sin embargo, la tecnología se ha diseñado casi exclusivamente para los trabajadores de oficina, dejando fuera de alcance a los empleados esenciales, también conocidos como trabajadores sin escritorio. A pesar de representar la mayoría de la fuerza laboral, muchos de estos trabajadores no cuentan con teléfonos corporativos o herramientas tecnológicas que faciliten su trabajo, comunicación e interacción con sus empleadores y con la organización a la cual pertenecen. Debido a ello, muchos deciden utilizar aplicaciones de mensajería personal y herramientas de trabajo según su propio criterio, poniendo en riesgo no solo a la empresa con la que trabajan, sino los propios datos personales y empresariales que utilizan por estos medios. En este contexto, los empleados esenciales requieren de tecnología corporativa avanzada que les ayude a tener un mejor desempeño profesional, les provea seguridad informática y les garantice el derecho a la desconexión digital.

Una aplicación de mensajería instantánea para empresas

Ommnio ha creado una app de mensajería instantánea para empresas que permite a los empleados esenciales tener acceso a todas las áreas de la organización que necesitan para su desempeño laboral. Este software funciona en dispositivos Google Android y iPhone y está basado en la nube, por lo que no requiere inversión en infraestructura. Esta app cumple con el RGPD ya que evita almacenar datos de contacto personales; en su lugar, utiliza códigos QR de Ommnio para que los usuarios se conecten sin tener que declarar su número de teléfono o email a la empresa.

La aplicación no solo es un medio efectivo de comunicación empresa-empleado, sino que facilita las conversaciones entre ambas partes al añadir diferentes formas de interacción por medio de asignación de roles, envío de información masiva, grupos abiertos de chat o de solo lectura, etc. Además, añade muchas funcionalidades de gran utilidad para el desarrollo laboral diario como los chatbots con inteligencia artificial, formularios y encuestas, firma digital de documentos, reporte horario y más.

La mensajería para empresas de Ommnio es una de las soluciones de comunicación entre organizaciones y trabajadores sin escritorio más eficientes y completas en el mercado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *